Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las ventajas de los incubadores Time-Lapse?

Por Dr. Emilio Gómez Sánchez.
Última actualización: 01/06/2020

Los incubadores time-lapse disponen de una tecnología de captación de imagen que permite generar una película de todo el desarrollo de los embriones, de manera que podamos analizar la cinética embrionaria.

Esto nos permite observar la división embrionaria sin sacar en ningún momento los embriones del incubador, por lo que no los someteremos a los cambios de temperatura que se producen al realizar este proceso. Esta mejora de las condiciones de cultivo favorece que más embriones alcancen el estadio de blastocisto.

La tecnología time-lapse nos posibilita mejorar la selección embrionaria, ya que no solo nos basaremos en la observación puntual en día 1, 2, 3 y 5 de desarrollo, si no que dispondremos de la información de todo lo que ha acontecido durante el desarrollo del embrión, los tiempos y la forma en la que se han producido estos procesos. Esto nos facilita la elección del embrión que va a ser transferido al útero.

Lectura recomendada: ¿Qué es el time-lapse? – Mejora del desarrollo embrionario in vitro.

Dr. Emilio  Gómez Sánchez
Dr. Emilio Gómez Sánchez
Embriólogo Senior
Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad.
Número de Colegiado: 14075-MU
Embriólogo Senior. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Es Doctor en Biología por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como embriólogo especializado en Medicina Reproductiva y actualmente es el director del laboratorio de FIV en Tahe Fertilidad. Número de Colegiado: 14075-MU.