Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las ventajas del PICSI?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 17/06/2020

Como posibles ventajas del uso del PICSI podríamos hablar de las siguientes:

  • Es un completo, preciso y alternativo método de selección de espermatozoides. Completo porque la muestra espermática que se va a utilizar para PICSI ya ha sido mejorada con técnicas como el Swim-up o Gradiente; preciso porque en el fundamento de la técnica están envueltos componentes moleculares y alternativo porque representa una opción diferente a otros medios de selección espermática.
  • Parece que está asociado a una reducción de la tasa de abortos: los diferentes estudios afirman que el uso de la PICSI no incrementa la tasa de nacido vivo en comparación con el uso de ICSI pero revelan que hay una menor tasa de aborto en el grupo de PICSI. ¿Por qué si reduce los abortos no se encuentra en los estudios que aumente las tasas de nacidos vivos? Porque esta disminución en la tasa de aborto es tan baja que en los estudios no tiene influencia sobre las tasas de nacido vivo.
  • Es un método objetivo y sencillo que no necesita de una gran experiencia para desarrollarlo, al contrario que la ICSI en donde hay un componente subjetivo en la elección del espermatozoide a microinyectar.

Lectura recomendada: Microinyección fisiológica o PICSI: indicaciones y ventajas.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.