Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la episiotomía?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/04/2019

El principal beneficio de la episiotomía es facilitar la salida del bebé en el parto, sobre todo si hay riesgo de desgarro o signos de sufrimiento fetal.

Sin embargo, esta incisión en ocasiones conlleva muchos más inconvenientes que ventajas, por lo que no debe hacerse de manera generalizada. En concreto, la episiotomía puede causar mucho dolor en el momento de defecar o al mantener relaciones sexuales si no cicatriza correctamente. Además, puede causar hemorragias, incontinencia urinaria y/o fecal, etc.

Lectura recomendada: ¿Qué es la episiotomía y cómo puedo prevenirla en el parto?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.