Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de los alimentos prohibidos en el baby-led weaning (BLW). Tal y como nos cuenta Silvia:
Entre los alimentos a evitar o prohibidos en el baby-led weaning (BLW), ya que pueden tener riesgos para la salud del bebé, se encuentran:
- Frutos secos enteros (sí se pueden dar triturados), alimentos duros como la zanahoria o la manzana (sí se puede dar cocida) y trozos o alimentos redondeados como las uvas, las aceitunas o las salchichas frankfurt (deben ser cortadas a la larga), por riesgo de atragantamiento y asfixia.
- Pescados de gran tamaño, por su posible contenido en mercurio y metales pesados, así como mariscos.
- Verduras de hoja verde (por ejemplo, espinacas) por contener nitratos.
- Miel, por riesgo de botulismo.
- Algas, por su contenido de yodo.
- Bebida de arroz, por su contenido en arsénico.
- Palomitas de maíz, por el riesgo de atragantamiento.
- Leche de vaca (antes del primer año de edad).
- Carne de caza.
- Sal.
- Azúcar.
Tampoco se deben dar zumos, aunque sean naturales, ya que se debe optar por dar directamente trozos de fruta con las pautas adecuadas.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el baby-led weaning (BLW)? ¿Cuándo y cómo comenzar? ( 47).
Silvia Azaña Gutiérrez
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV