Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta algunos beneficios de contar que se está en un tratamiento de reproducción asistida:
En primer lugar, una de las principales ventajas de contar a alguien cercano que la pareja tiene problemas de fertilidad y que han decidido acudir a las técnicas de reproducción asistida es que obtendrán, generalmente, un apoyo emocional importante. Así, no tendrán que ocultar los distintos estados de ánimo por los que pasen durante todo el tratamiento. Además, evitarán pasar por momentos que pueden ser duros y complicados en soledad.
Por otro lado, será un alivio en las reuniones familiares o con amigos, que dejarán de hacer preguntas indiscretas y que hacen sentir incómoda a la pareja acerca de cuándo tienen pensado tener hijos.
De esta forma, también se elimina el miedo a que se descubra todo. Si la pareja habla con naturalidad del tema, no tendrá que poner excusas a familiares y amigos cuando deba acudir a la clínica o inyectarse la medicación.