Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los beneficios de la anestesia epidural?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 17/12/2020

La anestesia epidural es un tipo de analgesia bastante segura tanto para la madre como para el bebé. Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la epidural.

La epidural favorece la dilatación del cérvix, lo que provoca un parto más rápido. Además, se reduce el estrés durante el parto y no tiene efectos para la leche materna.

Gracias a la anestesia epidural, la mujer no sentirá dolor y podrá participar activamente en el parto. Esto genera más tranquilidad a las pacientes, ya que muchas temen el momento del parto por el dolor que pueda ocasionar el mismo.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.