FAQs
138
0

¿Cuáles son los beneficios de la música prenatal?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 24/07/2024

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de las ventajas que supone la música prenatal:

Es cierto que el instinto maternal conduce a las mamás a hablar y acariciar al bebé que está en su vientre, quizás porque algo les dice que el bebé está escuchando y sintiendo, estableciéndose una relación especial entre ambos.

La música va a fortalecer dicho vínculo, escuchando y tarareando canciones para que el bebé perciba el estado de ánimo de la madre y se lo transmita. Las buenas vibraciones de disfrute o de relajación que la música genera en la madre, se transmiten al feto e influyen en que él también esté bien.

Sin embargo, cantar o escuchar música durante el embarazo también tiene otros efectos beneficiosos para el bebé:

Estimula la frecuencia cardíaca del bebé.
Aumenta la capacidad del bebé para la percepción del lenguaje.
Mejora el desarrollo emocional del bebé y refuerza el vínculo madre-hijo.
Favorece que el bebé sea más tranquilo al nacer, ya que escuchar la misma música que escuchaba durante el embarazo podría relajarlo. De este modo, el bebé lloraría menos y dormiría y se alimentaría mejor.
Influye en que el sistema inmunitario del bebé se vea fortalecido, ya que duerme y se alimenta mejor. Por ello, podrían ser bebés más sanos.

Además, la música durante el embarazo ayuda a la mujer a producir endorfinas y a relajarse y olvidarse por momentos de ciertas molestias asociadas al embarazo, mejorando así su bienestar y el del bebé.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.

Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.