Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son los beneficios del parto vaginal después de cesárea?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/11/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta las ventajas de un parto vaginal tras haber tenido una cesárea previa:

El parto vaginal después de cesárea puede tener algunas ventajas respecto a repetir nuevamente una cesárea. Esto puede llevar a muchas mujeres para las que es una opción adecuada a intentar el trabajo de parto y el parto vaginal después de cesárea.

Los principales beneficios del parto vaginal después de cesárea son: evitar una cirugía mayor como es la cesárea y las posibles complicaciones derivadas, menos días de ingreso en el hospital, reducción del tiempo de recuperación, menor número de cicatrices uterinas lo que es importante si la mujer desea quedarse de nuevo embarazada en un futuro. Tener múltiples cicatrices uterinas aumentaría el riesgo de presentar complicaciones con la placenta. Además, hay mujeres que pueden querer vivir la experiencia del parto vaginal, por lo que puede ser una opción gratificante para ellas.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.