Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los efectos secundarios de un legrado uterino?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 30/07/2018

Los síntomas o efectos secundarios de un legrado son pocos. En general, se produce un sangrado vaginal durante los días posteriores a la intervención, que puede ir acompañado de cólicos en la zona de la pelvis y dolor de espalda.

A pesar de ello, la mujer ya puede hacer vida normal al día siguiente de la realización del legrado, ya que los analgésicos alivian estas molestias.

Lectura recomendada: Legrado uterino: procedimiento, recuperación y complicaciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.