Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los genes causantes del síndrome de Kallman?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/08/2018

Hay varias mutaciones genéticas con distintos tipos de herencia que pueden dar lugar al síndrome de Kallman:

  • Herencia ligada al sexo: KAL1 (Xp22.32)
  • Herencia autosómica dominante: FGFR1 (8p12), FGF8 (10q25-q26), CHD7 (8q12.2) y SOX10 (22q13.1)
  • Herencia autosómica recesiva: PROKR2 (20p12.3) y PROK2 (3p21.1)

En función de la mutación y el gen afectado, los portadores del síndrome de Kallman tendrán que plantearse sus opciones reproductivas con tal de evitar que este trastorno se transmita a un hijo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el Síndrome de Kallmann? – Hipogonadismo en hombres y mujeres.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.