Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son los inconvenientes de transferir blastocistos vitrificados?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 27/04/2022

En algunas ocasiones la transferencia en diferido, es decir, de embriones vitrificados, no está recomendada. Es fundamental que el proceso de vitrificación se siga a la perfección para garantizar la seguridad e integridad de los blastocistos.

Además, hay que tener en cuenta que no todos los embriones son capaces de llegar al estadio de blastocistos. Si se decide vitrificar todos los embriones en día 5 de desarrollo, es posible que haya que cancelar la transferencia puesto que no queden embriones. Por tanto, es necesario analizar los riesgos de cada embrión de manera individual.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.