Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los motivos de la importancia de conocer la edad gestacional?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/10/2019

Conocer la edad gestacional es importante para poder calcular la posible fecha de parto, aunque también es vital para realizar las pruebas de control del embarazo en las fechas correspondientes. De este modo, se permite comprobar que el crecimiento del feto es el correcto a las semanas de embarazo.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los métodos para calcular la fecha del parto?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.