Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los peligros o riesgos de los embarazos múltiples?

Por Dr. Manuel Fernández-Sánchez.
Última actualización: 03/06/2011

Aunque afortunadamente los peligros para los fetos y la mujer embarazada están cada vez más controlados y son cada vez menos frecuentes, es justamente en estas gestaciones múltiples en las que se pueden disparar problemas en la madre como hipertensión arterial, diabetes, prematuridad, problemas en el parto, etc.

Y en los niños fundamentalmente todos los derivados de la prematuridad, muchos de ellos leves y transitorios, pero algunos de ellos con posibilidad de ser graves para la salud.

Lectura recomendada: ¿Qué diferencia el embarazo de gemelos del embarazo de mellizos?.

Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005.
Número de colegiado: 4114231
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005. Número de colegiado: 4114231.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.