Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los posibles riesgos de tener un embarazo con 40 años?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 26/10/2018

Son varias las patologías que pueden aparecer con mayor frecuencia a medida que aumenta la edad de la madre, como es el caso de la hipertensión y la diabetes, sobre todo en mujeres con sobrepeso u obesidad.

Por otra parte, las tasas de aborto y parto prematuro también son mayores en madres mayores de 40 años.

En cuanto a patologías como el Síndrome de Down, el riesgo a los 30 años es de uno entre 400 casos, a los 40 años es de uno entre 100 y a los 45 años es de uno entre 30 casos.

También es más habitual recurrir al parto por cesárea, ya que el parto natural conlleva más riesgos de hemorragias, desgarros, inercia uterina y desprendimiento de la placenta.

Lectura recomendada: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.