Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los riesgos de donar óvulos?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 08/08/2018

Muchas donantes, antes de involucrarse en el proceso de la ovodonación, tienen miedos por las consecuencias que pueda tener esta técnica, ya que se cree que es un procedimiento peligroso y que incluso puede producir cáncer.

No obstante, la donación de ovocitos es un proceso seguro con muy pocos efectos secundarios, de los cuales la donante es informada antes de iniciarlo en cualquier clínica. Uno de ellos es el síndrome de hiperestimulación ovárica, que cada vez es más infrecuente.

En el siguiente enlace aparece detallada más información sobre esto: Riesgos y consecuencias de la donación de óvulos en las donantes.

Lectura recomendada: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.