Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuáles son los riesgos por obesidad en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/01/2022

Una mujer que se queda embarazada con obesidad tiene un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, para ella y para el bebé.

Si la mujer tiene un IMC elevado, el riesgo de padecer diabetes gestacional, preeclampsia y problemas de hipertensión y de aborto espontáneo se ven aumentados. Además, también se incrementa el riesgo de que el parto tenga lugar por cesárea.

Para la descendencia, la obesidad materna puede llevar a un mayor riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes, así como de ciertas anomalías congénitas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿El peso elevado en la embarazada aumenta el riesgo de aborto? ( 69).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.