¿Cuáles son los síntomas de embarazo con ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

En caso de producirse un embarazo con el Pomeroy u otro método de ligadura de trompas, los signos y síntomas que se notarían serían los mismos que en las mujeres sin trompas ligadas debido a que las hormonas femeninas influyen en el embarazo de igual manera. Por tanto, durante los primeros meses de embarazo, la mujer sentirá náuseas, cansancio, ausencia de regla, molestias en los pecho, etc.

Resulta importante prestar especial atención a los síntomas que podrían ocurrir en un embarazo ectópico: sangrado anormal, dolor abdominal muy fuerte en un costado, debilidad, lumbago, tensión baja, etc.

Lectura recomendada: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies