Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica?

Por Dra. María Calomarde Rees (ginecóloga en Eugin Madrid).
Última actualización: 18/05/2022

La doctora María Calomarde de IVF Spain Madrid, nos cuenta en el siguiente vídeo los síntomas principales del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO):

Los síntomas fundamentales son hinchazón abdominal y retención de líquido, sobre todo por el aumento de los ovarios y que se produzca un aumento del líquido libre dentro del abdomen. También puede producir en casos más graves náuseas, vómitos y requerimiento de ingreso en el hospital para el control de otros datos más graves analíticos.

Puedes leer el artículo completo en: Síndrome de hiperestimulación ovárica: ¿Qué es y cómo se cura? ( 142).
Dra. María  Calomarde Rees
Dra. María Calomarde Rees
Ginecóloga en Eugin Madrid
La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Número de colegiada: 282863855
Ginecóloga. La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid. Número de colegiada: 282863855.