Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del folículo vacío?

Por Laura Parra Villar.
Última actualización: 18/02/2020

El síndrome del folículo vacío (SFV) no presenta sintomatología . Por ello, es muy frustrante, tanto para los especialistas como para las pacientes, no poder diagnosticar el SFV durante la fase de estimulación ovárica. El SFV sólo puede ser diagnosticado tras no obtener óvulos en la punción folicular.

Sin embargo, se pude tomar una serie de medidas para prevenir este hecho en pacientes reincidentes como: cerciorarse que la paciente ha comprendido las instrucciones de administración de medicación, aumentar las dosis de hCG, cambiar de protocolo de estimulación o medicamentos y aspirar varias veces el mismo folículo.

Lectura recomendada: ¿Qué es el Síndrome del Folículo Vacío y cómo se puede evitar?.

 Laura Parra Villar
Laura Parra Villar
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3325-CV
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3325-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.