Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los síntomas y manifestaciones clínicas de la hemofilia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2018

Los signos y síntomas de la hemofilia siempre van a ser los sangrados derivados de la falta de coagulación de la sangre. En concreto, vamos a destacar los siguientes:

  • Hemorragias internas en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, codos y tobillos. Como consecuencia, la articulación se hincha, se siente caliente al tacto y duele al doblarla.
  • Hemorragias debajo de la piel que causan moratones y hematomas.
  • Sangrado excesivo después de una intervención odontológica o al caer un diente.
  • Hemorragia después de la circuncisión.
  • Sangre en la orina o en las heces.
  • Hemorragias nasales frecuentes difíciles de detener.
  • Sangrado excesivo después de un traumatismo, corte o cirugía.

Lectura recomendada: ¿Qué es la hemofilia? – Causas, síntomas y embarazo por DGP.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.