Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los síntomas y manifestaciones clínicas de la hemofilia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2018

Los signos y síntomas de la hemofilia siempre van a ser los sangrados derivados de la falta de coagulación de la sangre. En concreto, vamos a destacar los siguientes:

  • Hemorragias internas en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, codos y tobillos. Como consecuencia, la articulación se hincha, se siente caliente al tacto y duele al doblarla.
  • Hemorragias debajo de la piel que causan moratones y hematomas.
  • Sangrado excesivo después de una intervención odontológica o al caer un diente.
  • Hemorragia después de la circuncisión.
  • Sangre en la orina o en las heces.
  • Hemorragias nasales frecuentes difíciles de detener.
  • Sangrado excesivo después de un traumatismo, corte o cirugía.

Lectura recomendada: ¿Qué es la hemofilia? – Causas, síntomas y embarazo por DGP.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.