Un REM ≥5 millones tras la capacitación se considera el límite para poder indicar la realización de una inseminación artificial conyugal (IAC).
En casos en los que el REM se encuentre por debajo de este valor, las probabilidades de embarazo descienden, por lo que en la mayoría de centros se recomienda por realizar un tratamiento por FIV o ICSI.
Puedes leer el artículo completo en: Seminograma con recuento de espermatozoides móviles (REM) ( 118).

Rebeca Fernández Martínez
Licenciada en Biología por la Universidad de Navarra. Tiene un Máster en biopatología y Biotecnología Clínica y otro en Fertilidad Humana y Medicina Reproductiva por la Universidad de Alicante. Rebeca cuenta con una amplia experiencia en varios laboratorios de reproducción asistida.
Número de colegiada: 20376-RN