Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cualquier mujer mayor de 18 años pueden ser donante de óvulos?

Por Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas.
Última actualización: 30/04/2020

Toda mujer mayor de 18 años que esté interesada en la donación de óvulos, puede ponerse en contacto con una clínica de reproducción para iniciar el proceso de selección. Este proceso es muy exigente y finalmente sólo podrán donar las mujeres que lo completen de forma satisfactoria.

El proceso para donar óvulos comienza con una entrevista ginecológica con estudio del historial médico y antecedentes familiares. Se realiza una revisión ginecológica completa, incluyendo una valoración de la reserva ovárica. El siguiente paso es una entrevista psicológica y una analítica sanguínea con estudio hormonal, de enfermedades infecciosas y de enfermedades genéticas.

Una vez superado todas estas etapas y si se obtienen resultados satisfactorios, entonces la candidata a ovodonante podrá realizar la primera donación de óvulos.

Este proceso de selección es necesario por la seguridad de los pacientes que acuden a los centros de fertilidad a realizar tratamientos de ovodonación o FIV con óvulos de donante.

Lectura recomendada: ¿Cómo se hace la donación de óvulos paso a paso?.

Dra. Estefanía  Rodríguez Ferradas
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecóloga
La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica.
Número de colegiada: 202007777
Ginecóloga. La Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene el doctorado por la Universidad del País Vasco. También es experta en Reproducción y en Genética Médica. Número de colegiada: 202007777.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.