Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo debe hacerse la primera ecografía del embarazo?

Por Dra. Lydia Pilar Suárez.
Última actualización: 24/09/2019

Según la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetircia) junto con otras sociedades ginecológicas mundiales, la primera ecografía reglada u oficial de la gestación debe hacerse entre las 12 y 14 semanas, momento en el cual se realiza la correcta datación del embarazo, para ver si el crecimiento que se objetiva en la ecografía coincide con el que marca la fecha de última regla. Además, se realiza un primer estudio de la morfología fetal y se miden marcadores ecográficos muy importantes como el pliegue nucal, que combinados con otros analíticos (PAPPA y BHCG) permiten estimar el riesgo estadístico de enfermedad genética como el Síndrome de Down o el Síndrome de Edwards.

Lectura recomendada: Semana 8 de embarazo: desarrollo del bebé y cambios en la madre.

Dra. Lydia Pilar Suárez
Dra. Lydia Pilar Suárez
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en Asturias. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Además, cuenta con el Máster en Reproducción Humana impartido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con IVI.
Número de colegiada: 64136
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en Asturias. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Además, cuenta con el Máster en Reproducción Humana impartido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con IVI. Número de colegiada: 64136.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.