Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo debo empezar a pincharme el Cetrotide?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 04/02/2019

El Cetrotide es un fármaco incluido dentro de los llamados fármacos antagonistas, su función principal es impedir la ovulación espontánea.

Existen dos protocolos para la administración de los fármacos antagonistas. Uno consiste en una dosis única (3 mg vía subcutánea) con posibilidad de repetirla a las 72 horas y otro implica una dosis múltiple (0,25 mg al día vía subcutánea). En nuestro medio el protocolo más utilizado es el de dosis múltiple.

Se debería iniciar el fármaco antagonista el día sexto de estimulación o cuando exista un folículo mayor de 14 mm. Ambos protocolos son válidos y se pueden utilizar en tratamientos de reproducción asistida.

Lectura recomendada: El uso de Cetrotide en FIV: aplicación y mecanismo de acción.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.