Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo es necesario hacer una biopsia de la mama?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 30/04/2019

La biopsia mamaria se realiza para confirmar la existencia de cáncer de mama cuando las pruebas diagnósticas como la mamografía o la resonancia magnética indican que hay una sospecha.

Con la biopsia de mama, es posible extraer con una aguja las células de la zona de la mama donde hay sospecha de cáncer y observarlas directamente bajo el microscopio. El especialista en anatomía patológica podrá determinar si se trata de células cancerosas malignas y establecer un diagnóstico definitivo.

Lectura recomendada: Cáncer de mama: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.