¿Cuándo es recomendable empezar a hacer los test de ovulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 24/07/2018

Esto dependerá de la duración del ciclo menstrual de cada mujer. Cuanto más largo sea éste, más tarde se empezará con la realización diaria de las pruebas de ovulación con el objetivo de no malgastar test.

Para que sirva como referencia, en un ciclo menstrual de 28 días, lo más indicado es empezar con lo test de ovulación unos 11 días después de la menstruación. Por esta regla de 3, si la mujer tiene un ciclo de 24 días, podrá empezar con los test a los 7 de la regla o, por el contrario, si el ciclo es de 32 días, podrá empezar a los 15 días de la regla.

Lectura recomendada: Test de ovulación: ¿cómo funcionan y para qué sirven?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies