Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las situaciones en las que está recomendado realizar el test ERA:
Principalmente, las mujeres que obtendrán mayor beneficio del test ERA son aquellas que han tenido fallos de implantación repetidos tras FIV a pesar de transferir embriones de buena calidad. Y es que hay estudios que muestran que tres de cada 10 pacientes con fallo de implantación tienen la ventana de implantación desplazada.
Cabe destacar que en el caso de la FIV con óvulos de donante, la paciente puede que no consiga el embarazo si su endometrio no está receptivo en el momento de la transferencia embrionaria. Lo mismo ocurre con las pacientes que realizan una FIV con test genético preimplantacional para analizar genéticamente los embriones. A pesar de transferir embriones sanos sin alteraciones genéticas, puede ocurrir un fallo de implantación si el endometrio no es receptivo. Por ello, las pacientes de ovodonación y DGP también pueden ser candidatas para el test era. No obstante, esta prueba está disponible en todos los casos.