¿Cuándo está indicado hacer una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Las personas que recurren a una inseminación artificial para conseguir un embarazo son aquellas con problemas leves de fertilidad. Por ejemplo:

  • Factor masculino leve
  • Endometriosis leve
  • Factor cervical
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Esterilidad de origen desconocido

Además, también es el tratamiento de elección para mujeres solas o parejas lesbianas, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados a lo largo de este post.

Lectura recomendada: Requisitos básicos para la inseminación artificial intrauterina.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.