¿Cuándo está indicado hacer una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Las personas que recurren a una inseminación artificial para conseguir un embarazo son aquellas con problemas leves de fertilidad. Por ejemplo:

  • Factor masculino leve
  • Endometriosis leve
  • Factor cervical
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Esterilidad de origen desconocido

Además, también es el tratamiento de elección para mujeres solas o parejas lesbianas, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados a lo largo de este post.

Lectura recomendada: Requisitos básicos para la inseminación artificial intrauterina.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.