Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo no está recomendado el Menopur?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 24/07/2020

El Menopur es un fármaco utilizado en tratamientos de Inseminación artificial (IA) y Fecundación In Vitro (FIV) y que permite estimular los ovarios de la mujer. Se presenta en formato inyectable y la dosis diaria depende de la decisión médica.

No existen casos en los cuales no sea recomendado la utilización de Menopur, dado que este medicamento está indicado precisamente en tratamientos de Reproducción Asistida.

Sin embargo, antes de recetar Menopur y establecer un protocolo de estimulación ovárica, tendremos que hacer una evaluación completa de la mujer, y tener en cuenta criterios como sus antecedentes, su edad, su masa corporal, su reserva ovárica (mediante ecografía y valoración hormonal), entre otros, para poder pautar las dosis adecuadas.

Según cada caso, su especialista decidirá la dosis y proporción de Menopur, y si se combinará con otras hormonas para mejorar los efectos de la estimulación.

Cabe destacar que el Menopur se utiliza con frecuencia en tratamientos de reproducción asistida, pero también existen otros productos que podremos combinar o sustituir al Menopur si la paciente lo necesita.

Lectura recomendada: Aplicación de Menopur para la estimulación ovárica.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.