Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo podré tener relaciones sexuales tras la episiotomía?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 18/07/2016

Es fundamental no tener relaciones antes de que la herida que ha dejado el corte haya cicatrizado completamente, pues ello podría causar desgarro de la zona. Además, los puntos deben haberse reabsorbido por completo, pues de esa manera evitaremos posibles infecciones.

La recuperación de la episiotomía suele ser de entre cuatro a seis semanas, por lo que tras este periodo, no tiene porqué haber problemas en las relaciones sexuales. En cualquier caso, es importante seguir las indicaciones del médico.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la episiotomía y cómo puedo prevenirla en el parto? ( 276).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.