¿Cuándo puedo mantener relaciones sexuales después de la vasectomía?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/09/2018

Normalmente, el hombre ya puede practicar sexo una semana después de la operación, siempre y cuando no tenga molestias. Si las relaciones sexuales resultan incómodas, es conveniente esperar unos días más.

Además, es importante recordar que los primeros meses después de la intervención aún existe riesgo de embarazo. Por tanto, será necesario utilizar otros métodos anticonceptivos.

Lectura recomendada: La vasectomía: efectividad, complicaciones y cuidados posteriores.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.