Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo se expulsa el tapón mucoso?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 20/03/2024

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca del momento en el que ocurre la expulsión del tapón mucoso durante el embarazo:

El tapón mucoso es una secreción que se encuentra en el cuello del útero (en el cérvix) y que sirve para impedir el paso de microorganismos desde la vagina hasta el útero. El tapón mucoso es posible que se expulse en la semana 39 de gestación, ya que su expulsión es indicativa de que el embarazo está llegando a su fin. No obstante, no significa que el parto se vaya a producir de manera inmediata, ya que pueden pasar varios días.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.