Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuándo se hace eclosión asistida para ayudar a la implantación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/06/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de las indicaciones de la eclosión asistida para ayudar a la implantación embrionaria. Tal y como nos cuenta Silvia:

La técnica de eclosión asistida o hatching asistido se puede realizar en casos de edad materna avanzada, cuando ha habido fallos previos de implantación o cuando se van a transferir embriones que han estado congelados.

Esta técnica consiste en realizar un agujero en la zona pelúcida del embrión, lo que va a favorecer la eclosión del embrión, es decir, que el embrión salga de esta cubierta para implantar.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo mejorar las tasas de implantación en reproducción asistida? ( 58).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.