¿Cuándo se hace el DGP después de la ICSI?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

El diagnóstico genético preimplantacional o DGP consiste en el análisis genético de una célula del embrión para saber si éste padece alguna alteración genética. Esta biopsia celular se hace normalmente 3 días después de la ICSI cuando el embrión cuenta con unas 8 células aproximadamente. Sin embargo, también es posible hacer el DGP con blastocistos, biopsiando varias células de su trofoectodermo.

Para más información relacionada con este tema, puedes seguir la lectura haciendo clic aquí: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

Lectura recomendada: ¿Cómo es el proceso de ICSI paso a paso? – Fases del tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies