Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo se hace una transferencia de embriones congelados?

Por Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 09/08/2018

Se recurre a la transferencia de embriones congelados en diferentes situaciones. Las más comunes son:

  • Donación de embriones
  • Mujeres o parejas que ya han tenido un hijo y quieren tener un segundo hijo con los embriones que criopreservaron en el primer ciclo.
  • Mujeres o parejas que tras la primera transferencia en fresco fallida quieren volver a intentarlo con los embriones sobrantes.
  • Cuando la transferencia en fresco ha tenido que ser cancelada por distintas razones como mala preparación endometrial, espera de los resultados del DGP (diagnóstico genético preimplantacionmal), etc.
  • Mujeres o parejas con varios fallos de implantación en transferencias en fresco en las que se intuye que la causa es endometrial.

Existen algunos estudios que indican que la transferencia en diferido mejora la probabilidad de implantación porque la medicación de estimulación ovárica puede alterar la calidad del endometrio y dificultar la implantación embrionaria.

Puedes leer el artículo completo en: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito? ( 266).
 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).