Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo se produce un retraso menstrual?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo sobre el retraso en la menstruación:

Un retraso menstrual ocurre cuando la menstruación no llega en la fecha esperada. Pese a que es muy común que se relacione el retraso en la regla con el embarazo, lo cierto es que hay otras muchas causas que lo pueden estar produciendo.

Tener un retraso en la menstruación de manera ocasional, generalmente, no es indicativo de ningún problema. Sin embargo, si el retraso en la menstruación se prolonga u ocurre de manera frecuente, conviene consultar al especialista para que pueda valorar las causas que lo están originando.

De este modo, ante un retraso menstrual, puede ser recomendable esperar unos 10 días para ver si baja la menstruación antes de acudir al ginecólogo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuál puede ser el motivo de un retraso menstrual? ( 64).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.