¿Cuándo se puede hacer la prueba de la beta en un ciclo de transferencia de embriones congelados?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 09/08/2018

La prueba de la beta-hCG para determinar si se ha producido o no el embarazo se realiza generalmente unos 15 días después de la transferencia. De esta manera, el resultado obtenido es más fiable, pues reducimos la probabilidad de obtener un falso negativo o un falso positivo.

Existen situaciones, como cuando la transferencia es de blastocistos (día 5-6 de desarrollo embrionario) en las que a partir del día 10 postransfer ya se espera un resultado fiable. No obstante, como he indicado, lo aconsejable es esperar dos semanas para hacer la prueba de embarazo.

Lectura recomendada: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.