Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuántas veces debería intentar un tratamiento de FIV antes de recurrir a la ovodonación?

Por Dr. Mark P. Trolice (ginecólogo).
Última actualización: 03/09/2018

Es difícil dar una respuesta para esta pregunta, puesto que la fertilidad supone una inversión en términos físicos, emocionales y económicos. Excepto en casos de menopausia, nunca se puede decir que la tasa de éxito con óvulos propios sea del 0%. No obstante, conforme la edad avanza, en especial si la mujer tiene 39 años y, además, los resultados de un test de reserva ovárica son poco satisfactorios (valores muy bajos de AMH y/o FSH elevada), las posibilidades de éxito con la FIV son escasas.

Por lo tanto, no es posible recomendar un número determinado de ciclos de FIV antes de recurrir a la donación de óvulos. En cualquier caso, se debería optar por la ovodonación si un ciclo previo de FIV se ha tenido que cancelar por baja respuesta o porque el número de ovocitos obtenido es muy bajo y el desarrollo embrionario es inadecuado a pesar de haber empleado una dosis elevada de medicación.

Puedes leer el artículo completo en: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay? ( 285).
Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.