Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuánto aumenta de peso una embarazada en el primer trimestre?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/05/2022

En el primer trimestre de gestación, hay gestantes que apenas aumentan de peso, mientras que otras pueden llegar a ganar unos 2 kilos.

Las típicas náuseas del primer trimestre y el tamaño tan reducido que aún tiene el bebé hacen que el peso que la gestante sube en estas primeras semanas del embarazo no sea muy elevado.

Por ello, no aumentar mucho de peso en el primer trimestre de gestación puede ser normal. Sin embargo, ante cualquier duda o preocupación lo mejor es siempre consultar con el especialista.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuántos kilos se debe aumentar en el embarazo? Recomendaciones ( 32).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.