¿Cuánto cuesta la histerosalpingografía?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/08/2018

El precio aproximado de la histerosalpingografía es de 100-150 euros en función del centro médico. Si la mujer o la pareja se encuentra en proceso de hacer un tratamiento de fertilidad a través de la Seguridad Social, esta prueba será gratuita, al igual que el resto de análisis.

Sin embargo, es posible que exista lista de espera para hacer la HSG por la Seguridad Social y, por tanto, la fecha no corresponda con la indicada para hacérsela. En ese caso, la mujer puede presentar una prueba de embarazo negativa del mismo día de la HSG para verificar que no se encuentra embarazada.

Lectura recomendada: ¿Qué es la histerosalpingografía? – Indicaciones y resultados.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies