Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca del aumento que una mujer debe ganar en cada trimestre de gestación. Tal y como nos cuenta Silvia:
Pese a que es habitual escuchar que en el embarazo se debe aumentar un kilo mes a mes, el peso total que gana una embarazada no se distribuye de manera uniforme a lo largo del embarazo, sino que varía según el trimestre de gestación en el que se encuentre la mujer.
Durante el primer trimestre de gestación, la embarazada puede que apenas aumente de peso o que gane un kilo o dos como máximo. El tamaño fetal aún es pequeño y, además, es frecuente que la embarazada no presente un aumento de apetito debido a las náuseas matutinas y al malestar.
En el segundo trimestre, la embarazada ganará unos 6 - 6,5 kilos adicionales y, en el tercer trimestre, la embarazada aumentará otros 5 o 6 kilos.
Por tanto, durante el segundo y el tercer trimestre, la embarazada ganará una media de medio kilo a la semana. Sin embargo, este aumento de peso es ligeramente superior en el segundo trimestre respecto al tercero.