Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuánto dura el proceso de inseminación artificial?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 01/02/2017

Si únicamente contamos el momento en sí de la inseminación, el tiempo de duración es de unos 15 minutos más otros 15-30 de reposo. Por el contrario, si hablamos de todo el procedimiento, incluido el tiempo de medicación hablamos de unos dos meses:

  • Un mes para controlar el ciclo con los anticonceptivos
  • Dos semanas de estimulación ovárica hasta la ovulación
  • Un día para el proceso de inseminación
  • Unas dos semanas más hasta la prueba de embarazo

En cualquier caso, puesto que dependemos de la respuesta de cada mujer a la medicación así como de las características de cada situación, los tiempos pueden verse ligeramente modificados.

Lectura recomendada: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.