¿Cuánto dura la depresión posparto?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/07/2018

En la mayoría de casos, la depresión posparto dura aproximadamente dos semanas. No obstante, esto no se considera depresión posparto como tal. Muchos profesionales médicos prefieren llamarlo tristeza posparto o baby blues.

Los síntomas más severos aparecen en un 10% de las mujeres que sufren depresión posparto. Este tipo grave de depresión puede durar meses o incluso años si la mujer no sigue un tratamiento adecuado.

Lectura recomendada: La depresión posparto: causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies