¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de la ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

En general, no existe un tiempo exacto de reposo después de la intervención sin que se puedan tener relaciones sexuales. La mujer podrá recuperar su vida sexual sin riesgo de embarazo tan pronto como esté recuperada.

No obstante, existe una excepción cuando la ligadura de trompas se realiza por el método Essure, pues serán necesarios al menos 3 meses para que la intervención sea efectiva. Durante este tiempo, la pareja deberá usar otros métodos anticonceptivos.

Lectura recomendada: ¿Qué es la ligadura de trompas? – Ventajas y consecuencias.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies