Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Cuánto tiempo duran los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 10/08/2018

La duración del SHO es corta, ya que suele desaparecer cuando baja la primera menstruación después del tratamiento con estimulación ovárica.

En el caso de que haya habido embarazo, los síntomas se prolongarán en el tiempo hasta 70 días y pueden agravarse. Por eso, será necesario realizar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la paciente.

Lectura recomendada: Síndrome de hiperestimulación ovárica: ¿Qué es y cómo se cura?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.