Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Cuánto vale la inseminación in vitro?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/09/2016

Es importante saber distinguir entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro y no confundir ambas técnicas. Es común mezclar ambas nomenclaturas pero esto es erróneo. El término «inseminación in vitro» para referirse a la inseminación artificial no existe. In vitro hace referencia al laboratorio y en IA la fecundación tiene lugar en el organismo de la mujer.

Por tanto, no podemos hablar del precio de la «inseminación in vitro» sino que debemos distinguir entre el coste de la inseminación artificial y el coste de la fecundación in vitro.

La inseminación artificial puede costar entre los 700 y los 1700€, dependiendo del tipo de inseminación, la clínica de reproducción y la condiciones de cada paciente. Por su parte, la FIV se sitúa entre los 2500 y los 12.00€ en función de si se hace con gametos propios o donados, si se realizan técnicas complementarias como por ejemplo el DGP, la situación de cada pareja, etc.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.