¿Cuánto vive un espermatozoide en el aparato reproductor femenino?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 14/02/2017

Una vez se produce la eyaculación y los espermatozoides son liberados en la vagina, tienen una vida media de entre 2 y 5 días. Los más fuertes sobrevivirán más tiempo. Los más débiles morirán en el camino. Tras la fecundación, los espermatozoides muertos y los vivos que hayan quedado sin poder fecundar el óvulo serán eliminados por fagocitosis (sistema de neutralización y eliminación de sustancias propio del organismo).

Lectura recomendada: Camino de los espermatozoides – ¿Cuánto tardan en llegar al óvulo?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.