Última actualización: 10/09/2025
Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo los días que se suelen recomendar de administración de progesterona para la transferencia embrionaria:
Esto dependerá de si la transferencia embrionaria es de un embrión de día 3 de desarrollo o de día 5. Lo más habitual es administrarse progesterona tantos días como días de desarrollo tenga el embrión a transferir. Por tanto, si vas a transferir un embrión en día 3 de desarrollo, tendrás que administrarte 3 días antes de la transferencia embrionaria la progesterona. En cambio, si se transfiere un embrión en dio 5 de desarrollo, es decir, en estadio de blastocisto, comenzarás con la administración de progesterona 5 días antes de la transferencia embrionaria. En cualquier caso, mi consejo es que sigas todas las recomendaciones de tu médico, puesto que es quien conoce tu caso particular.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.
Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.