Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de la duración de la administración de anticonceptivos antes de la FIV:
Si el especialista pauta a la paciente tomar anticonceptivos orales antes de una FIV (ya que no son necesarios en todos los casos), lo habitual es comenzar a tomarlos en los primeros días de menstruación (del primer al tercer día), tras un control ecográfico.
De igual modo, lo más habitual es tomarlos durante, aproximadamente, dos semanas, aunque dependerá de la situación particular. Tras este periodo de unos 15 días con los anticonceptivos, el especialista confirmará mediante ecografía y/o analítica hormonal que los ovarios están en reposo. En este caso, la mujer dejará de tomar el anticonceptivo y, tras un periodo de descanso de unos 5 días, podrá comenzar con el protocolo de estimulación ovárica establecido.
No obstante, es importante siempre seguir las pautas que indique el especialista, ya que él es quien mejor conoce la situación particular de la paciente.