Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuántos embriones se recomiendan transferir?

Por María Hebles Duvison (embrióloga en Ginemed Sevilla).
Última actualización: 25/05/2022

La responsable de los laboratorios de los centros Ginemed y embrióloga María Hebles nos cuenta cuál es el número de embriones aconsejado para la transferencia:

Recomendamos transferir un embrión dado que para evitar los riesgos asociados a los embarazos múltiples y dado a que, hoy en día, las condiciones de los laboratorios han subido bastante en calidad, lo cual permite mejorar los cultivos embrionarios y aumentar la tasa de formación de blastocisto y que podemos elegir los embriones con mayor tasa de implantación. Entonces siempre se recomienda la transferencia de embrión único.

Puedes leer el artículo completo en: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir? ( 187).
 María Hebles Duvison
María Hebles Duvison
Embrióloga en Ginemed Sevilla
María Hebles estudió la licenciatura de Farmacia y se especializó en análisis clínicos. Desde hace bastantes años, María es la responsable del laboratorio de Reproducción Asistida del centro Ginemed Sevilla.
Número de colegiada: 1140
Embrióloga. María Hebles estudió la licenciatura de Farmacia y se especializó en análisis clínicos. Desde hace bastantes años, María es la responsable del laboratorio de Reproducción Asistida del centro Ginemed Sevilla. Número de colegiada: 1140.